La Alcaldía de Bogotá alista el Plan Navidad para esta temporada de fin de año. Una de las medidas que empezará a regir a partir del primero de noviembre está relacionada a la peatonalización de San Victorino, ya que la Alcaldía estima que cerca de 400.000 personas visitarán este lugar durante la época navideña.

Los cierres viales que están contemplados por parte de la Administración van desde la avenida Caracas hasta la Carrera 10 y desde la avenida Jiménez hasta la calle Novena. El objetivo es permitirle a quienes van a realizar sus compras en este icónico comercio de la ciudad tener mejor movilidad.

Esta propuesta es bien recibida por los peatones. Miguel Rodríguez, ciudadano, opina: "Eso está muy bien porque la época de diciembre es una época muy congestionada y así puede agilizar más la movilidad de las personas que venimos hacer compras".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para los conductores, la propuesta no descongestionará el sector. Nini Johana Páez, ciudadana, comenta: "No, pues terrible porque como viene, aunque hay muchos trancones yo pienso que sería como igual".

Por su parte, los comerciantes concuerdan que la peatonalización permitirá que las personas se movilicen mejor, lo que podrá aumentar sus ventas para la época decembrina.

Dentro de esta estrategia se tiene previsto que para ingresar al área de San Victorino se tendrá un filtro de ingreso a las 17 cuadras que comprenden el sector, el cual estará apoyado por la Policía.

Por: Fredy Carrera