En Capital Deportes hablamos del tenis de mesa y específicamente del joven bogotano Santiago Montes, una promesa de esta disciplina, quien a sus 16 años ya está proyectado a Selección Colombia y espera hacer parte del equipo nacional que nos represente en Tokio 2020.

Bogotano de pura cepa, pero portando con orgullo los colores de la Liga de Cundinamarca, porque en la capital, la liga no atraviesa su mejor momento.

"Con la Liga de Cundinamarca llevo siete meses en los que he jugado cinco torneos departamentales y en los cinco logré quedar campeón. Mi entrenador ahora que es Daniel Manzanares me hace multibolas, que es lo que me ayuda a mejorar las piernas para estar más rápido", dijo Montes, tenismesista bogotano.

Tiene 16 años, pero juega como si llevara toda una vida usando esa destreza con la raqueta pequeña y ha explotado tanto sus cualidades, que hoy por hoy, es reserva de la Selección Colombia de tenis de mesa.

"Yo creo que cada uno de los jugadores de la Selección Colombia son muy humildes, lo apoyan a uno, no son como mala gana porque entrenan con uno, sino lo que ellos hacen es tratar de mejorarnos para poder representarlos bien cuando estemos más grandes", expresó Santiago.

Desde que llegó a la liga departamental sólo ha obtenido triunfos, como el más reciente, obteniendo la medalla de oro en individual y la medalla de plata en dobles mixtos del campeonato nacional. Además, de haber participado este año en competencias en Chile, Canadá y Paraguay

"Estas medallas significan mucho, como te decía pues es entrenamiento, esfuerzo (...) esto es para mis papás, ellos me han apoyado en todo lo que lo que yo he querido", aseguró.

En Cundinamarca ha forjado su carácter y su disciplina

"Es un muchacho que entrena con mucha dedicación mucha intensidad se esfuerza mucho es muy inteligente y hace mucho caso para sus direcciones", manifestó Daniel Manzanares, entrenador de la Liga de Cundinamarca de tenis de mesa.

En la Selección Colombia siguen de cerca sus pasos porque es el futuro generacional pensando en las próximas olimpiadas.

"Sabe escuchar, aprende y trabaja muy bien. Ha mejorado mucho su combatividad, su trabajo y su entrenamiento”, dijo John Cruz, entrenador de la Selección Colombia de tenis de mesa.

Santiago viajará en septiembre a Alemania, donde tendrá tres meses de entrenamiento para continuar mejorando su técnica pensando en un futuro en el alto rendimiento.

Por: Redacción Deportes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.