Plan de acción para reducir fallas eléctricas

La temporada de lluvias en Bogotá y Cundinamarca ocasionó que la empresa de energía Enel-Codensa dispusiera de 314 cuadrillas para atender las fallas que presenta el servicio.

112 cuadrillas atenderán las emergencias en las distintas localidades de la ciudad mientras que 202 estarán preparadas para intervenir en Cundinamarca. Esto con el propósito de evitar interrupciones en el servicio por lluvia, deslizamientos, derrumbes, entre otros.

“Por eso hemos armado un plan de contingencia que cuenta con más de 300 cuadrillas ubicadas tanto en Bogotá como Cundinamarca y que se suma una inversión realizada el transcurso del 2020 de más de 330.000 millones de pesos que ha permitido modernizar la infraestructura en un 24%”, dijo Francesos Bertoli, gerente Enel-Codensa.

Además, la compañía instaló 22 equipos de motobombas en puntos de infraestructura eléctrica en Bogotá que se identificaron en riesgo por inundación.

“Se hace un llamado a toda la población para que se contacte y se comunique con nuestro número 115 para señalarnos de manera preventiva situaciones de potencial peligro y permitirnos operar”, indicó Bertoli.

Algunas de las recomendaciones para esta temporada de lluvias son:

  • Mantener limpios los desagües.
  • Bajar los tacos de luz en caso de emergencia.
  • Abstenerse de tener contacto con cables caídos por causa del invierno.

Te puede interesar: Trasladan más de mil matrículas de vehículos a Soacha.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.