Para los comicios del domingo, el Ejército Nacional dispuso un dispositivo de seguridad con más de tres mil hombres y mujeres para que la jornada electoral se lleve a cabo de manera segura.

A dos días de la jornada electoral inició el plan de seguridad en Bogotá y Cundinamarca.

“Van a ser más de 10.500 policías que van a estar desplegados durante el fin de semana, para garantizar un entorno de seguridad”, puntualizó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad.

También te puede interesar: Las elecciones de este 29 de mayo estarán acompañadas por ocho misiones de observación electoral

“El Ejército Nacional en el centro del país ha dispuesto un apoyo de más de tres mil hombres en más de 150 puestos de votación, con especial énfasis en la ruralidad, no hay sitio donde no hayan pedido que estemos, allá están los soldados del Ejército Nacional garantizando que la comunidad acceda a los puestos de votación”, afirmó el brigadier David Gómez, comandante del Batallón de Policía Militar N.º 13.

Serán 120 municipios priorizados para que las personas salgan a ejercer su deber con la democracia. Sumapaz es la zona donde habrá mayor presencia de las autoridades.

Además, para este fin de semana se intensificarán los controles en las salidas y entradas de la capital del país.

“Hay más de 200 hombres en diferentes puestos de control, en coordinación con la Policía Nacional, para verificar el ingreso y salida de personas y contribuir con la seguridad, con especial énfasis en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme”, contó el brigadier David Gómez, comandante del Batallón de Policía Militar N.º 13.

La ley seca rige desde este sábado a las 6:00 p.m. y hasta el lunes a las 12:00 p.m.

“Definitivamente esas dos horas de más hacen la diferencia, para que más de 250 mil personas que se ocupan directa e indirectamente en nuestro sector y actividades afines, más de 50 mil comercios que han planeado la transmisión de ese partido y las empresas que siguen en reactivación, se beneficiarán”, expresó Camilo Ospina Guzmán, presidente de la junta directiva Asobares Colombia.

¿Continúa la restricción del parrillero?

“La restricción al parrillero en la ciudad de Bogotá, los fines de semana, continúa entre 7:00 p.m. y 4:00 a.m. y las restricciones a las aglomeraciones continúa entre 10:00 p.m. y 7:00 a.m.”, puntualizó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. 

Desde hoy, viernes 27 de mayo, y hasta el miércoles, 1 de junio, el Distrito adoptará las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas. 

Leer también: Más de mil uniformados garantizarán la seguridad en Soacha este 29 de mayo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.