Casa de la Madre y el Niño.
Tomada de: Casa de la Madre y el Niño.

En Colombia más de 75.000 niños son sujetos de restablecimiento de derechos, La Casa de la Madre y el Niño está buscando hogares sustitutos para varios de ellos.

Lo que se busca es apoyar a los menores a los cuales se les han vulnerado sus derechos.

"Este programa de hogares sustitutos lo que quiere es que mientras los niños se les define su situación jurídica, ellos van a hogares sustitutos y provisionales de familias que acogen estos niños", dijo Susana Vargas, directora de la Casa de la Madre y el Niño.

Bienestar Familiar es la entidad que regula y determina quienes pueden acceder a ser hogares sustitutos.

"La entidad actualmente trabaja como operador del Bienestar Familiar, es decir tenemos una licencia privada, pero nosotros seguimos los lineamientos del ICBF", recalcó la directora.

Actualmente, hay más de 20.000 niños y niñas que pueden ser acogidos por los hogares sustitutos, en Bogotá hay más de mil. La Casa de la Madre y el Niño cumple 80 años apoyando a la niñez y juventud colombiana.

"Apoyamos a niños entre 0 y 18 años, ya sea restableciendo sus derechos, a la reunificación para volver a sus hogares biológicos o también a buscarles una familia adoptiva", señaló Vargas.

Dentro de los proyectos que tiene la Fundación está La Casa de la Mujer Adolescente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.