Archivo - Agencia Anadolu
Archivo - Agencia Anadolu

Este sábado se definirá quiénes serán las personas que recibirán las 7.673 dosis de vacuna contra el COVID-19 que fueron destinadas para Bogotá. Se tiene previsto un puesto de mando unificado con las EPS e IPS para definirlos.

"Son poquitas pero vamos para delante", dice Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Con esa determinación, el gremio de las EPS también asegura que el plan nacional de vacunación es positivo.

"Han entendido que convocando al sector público y el sector privado bajo el liderazgo de las secretarías de salud, con la colaboración de prestadores y aseguradores esto sale adelante, o sea que vamos bien", cuenta Gustavo Morales, presidente ejecutivo de ACEMI.

El 20 de febrero empieza la vacunación en Bogotá, la reunión establecerá cómo se distribuirá la vacuna en los trabajadores de la salud, que serán los primeros. Mientras tanto, el gremio de las EPS hace un llamado a la ciudadanía.

"Que las personas sigan actualizando sus datos, eso es muy importante, ya hay en registros más de 2 millones de personas que han actualizado sus datos".

El Distrito asegura que en dos ultracongeladores de la secretaría de salud se almacenarán las vacunas mientras llegan 10 más que prometió el Gobierno Nacional para Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.