Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, firmó el acuerdo con el fin de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de aseo y vigilancia del Distrito, quienes ya no van a tener que esperar a que los vuelvan a contratar cada año.

El Distrito incluyó en el Acuerdo de Presupuesto anual compromisos con cargo a las vigencias futuras de 2022 y 2023 por una suma de hasta $3.1 billones, para cargos como contratos de compraventa, suministros y servicios integrales de aseo y cafetería, vigilancia y seguridad privada en las modalidades de vigilancia fija y móvil, medios tecnológicos y servicios de atención o mesa.

“Ahora este tipo de contratos serán más largos y por ende se les garantizará más estabilidad laboral a las personas que desempeñan estos tipos de trabajo. Es un avance muy concreto para mejorar las condiciones laborales y de vida del personal de aseo y vigilancia del Distrito [...]", dijo la alcaldesa mayor, Claudia López.

El Distrito mejorará las condiciones laborales de las más de 25.000 personas que acompañan las entidades en labores de vigilancia y aseo, ya que la mayoría son mujeres y hacen parte de la población más afectada en este año de pandemia.

Además, la alcaldesa explicó que ahora estas personas tendrán mejores posibilidades de tener experiencia crediticia, de asumir un crédito de vivienda y de participación en el sector educativo, por ejemplo, para estudiar con algún tipo de crédito.

Con información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.