La Secretaría de Integración Social reforzó las medidas de bioprotección en comisarías de familia y centros proteger en Bogotá. A la fecha se han realizado 12 brigadas para hacer entrega de kits de seguridad, beneficiando a más de 800 funcionarios.

Hasta el momento se han entregado 12.105 insumos de bioseguridad a los equipos de las comisarías de familia, que han prestado el servicio de manera continua durante la pandemia.

En Bogotá existen 22 comisarías de familia diurnas que prestan atención presencial; 10 semipermanentes y 2 permanentes con atención las 24 horas, además de una que funciona en la zona rural de Sumapaz y dos comisarías móviles.

“Tanto en comisarías de familia como en los centros de protección todo el tiempo estamos reforzando la necesidad de cumplir de manera satisfactoria y muy rigurosa los protocolos de prevención”, dijo Omaira Orduz, Subdirectora de Familia Secretaría Distrital de Integración Social.

También se han distribuido los elementos de protección en los 6 centros proteger, donde actualmente se atiende a 185 niños y niñas de manera permanente.

“Cumplir con la responsabilidad de garantizar los elementos de bioseguridad, tanto a los servidores, servidoras, que cuidad de los niños y las niñas las 24 horas, así como que los niños y las niñas cuenten con los elementos de protección”, aseguró Orduz.

Entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2020, las comisarías de familia atendieron 4.728 consultas, de las cuales, 4.048 fueron por violencia intrafamiliar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.