Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno detectó irregularidades en la gestión de los contratos de las alcaldías locales que estaban en manos de clanes de políticos tradicionales. Estos casos ya se pusieron en conocimiento de las autoridades de control y vigilancia.

Uno de los hallazgos indica que 222 contratos en las alcaldías locales estaban en manos de tan solo dos personas para la prestación de servicios relacionados con cultura recreación y deportes.

La Secretaría de Gobierno asegura que además fueron contratos mal planificados y mientras tanto estos dos sujetos continuaban obteniendo contratos.

En Fontibón también se encontraron irregularidades en un contrato para adelantar obras de malla vial y en la plaza fundacional de esta localidad, cuya adjudicación no fue por licitación pública.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la localidad de Puente Aranda llevan 4 años elaborando estudios para la construcción de una sede de la Alcaldía sin resultados, mientras los gastos administrativos y de ejecución de un proyecto que no ha iniciado siguen corriendo.

Finalmente en la alcaldía local de Teusaquillo se evidenció que no hay recursos suficientes para la construcción y entrega de la sede de esta entidad y aún así se adjudicó ese contrato.

El Secretario de Gobierno hizo un llamado a los ediles para que conformen ternas con candidatos de mayor puntaje para la elección de alcaldes locales que gestionen los recursos adecuadamente.

Por: Alejandra Parrado