La Secretaría de Gobierno activó una campaña en el norte de Bogotá contra la discriminación por el color de piel en ningún establecimiento público, esto debido a un caso reciente. Por esa razón, autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a la tolerancia y al respeto por el otro.

La Secretaría de Gobierno se dio cita con los ciudadanos en la Zona Rosa de Bogotá. El motivo, el lanzamiento de la campaña en contra del racismo en la ciudad.

Juan Miguel Durán, secretario de gobierno, afirmó que: "estamos reactivando nuestra campaña racis-no en contra de la discriminación, una campaña que la Alcaldía de Bogotá ha generado para concienciar a las personas y que todos nos volvamos embajadores en contra del racismo"

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los ciudadanos realizaron un plantón y acompañaron esta actividad, la cual también está siendo apoyada por las diferentes alcaldías locales.

"Tenemos un sello donde le decimos al público que estamos en contra del racismo y que es una zona libre de la discriminación. Hoy estamos ya aunando esfuerzos con el sector privado, con bares y con centros comerciales", comentó el secretario de gobierno.

La campaña contra el racisno se suma a otras iniciativas que ha implementado la Alcaldía a favor de esta población, que se estima son más de 153.000 residiendo en Bogotá.

Por: Carolina Beltrán