REUTERS/Jaime Saldarriaga

En la casa de Nariño se le da la bienvenida al Secretario General de ONU, António Guterres, quien llega al país con el fin de dar apoyo a los "esfuerzos de paz", entre el Gobierno y las Farc.

Para su visita oficial fue recibido por Jean Arnault, Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, junto con el coordinador Residente de la ONU en el país, Martín Santiago.

A su llegada a la casa de Nariño, Guterres fue recibido con los honores que se le dan a un jefe de Estado.

Esta es la primera visita de Guterres, exprimerministro de Portugal, a un país de América Latina desde que asumió como jefe de la ONU en enero de 2017.

“Su agenda incluye reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, funcionarios del Gobierno y las Fuerzas Armadas, así como con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y la Iglesia Católica”, dijo un comunicado de la ONU.

Guterres visitará una zona rural en donde excombatientes de las Farc impulsan un proyecto productivo como parte de su reintegración a la sociedad.

Naciones Unidas ha jugado un papel decisivo en el proceso de abandono de las armas de las Farc, después que firmó a finales del 2016 un acuerdo de paz con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.