segunda vuelta alcalde de Bogotá
Foto de: Alcaldía de Bogotá

“Esta es una muy buena noticia. [...] Este escenario, para una ciudad de la envergadura de Bogotá, genera enormes traumatismos en el diseño y ejecución de políticas públicas de largo plazo que estén en sincronía con los desafíos de nuestra ciudad”. 

Con estas palabras, Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá Región, aseguró que la propuesta de segunda vuelta para elegir alcalde, la cual entrará en vigencia en 2023, fortalecerá la institucionalidad en la capital colombiana.

Este proyecto de acto legislativo fue aprobado por la plenaria del Senado de la República, después de pasar por ocho debates.  

Lea también: Aprueban proyecto de segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Quiero ser claro en que este no es un tema partidista o que obedezca a una coyuntura en particular; aquí la que sale beneficiada es la ciudad, su estabilidad y las futuras generaciones que van a poder vivir un ambiente político más sosegado y que ponga en el centro el bien común de los ciudadanos” puntualizó Pinzón.   

ProBogotá Región había impulsado desde 2015 el debate sobre los beneficios que traería este reforma de segunda vuelta para elegir alcalde de Bogotá, la cual se convirtió en un hecho el día de ayer.