Convocatoria del SENA

Desde hoy y hasta el próximo 7 de septiembre el Sena abrió las inscripciones para aspirantes a programas para tecnólogos, técnicos, operarios, auxiliares, especialización tecnológica y profundización técnica.

Debido a la situación por el COVID-19, el Sena continuará estos programas en la modalidad presencial “en casa”, hasta que el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad, implementando los protocolos pertinentes.

Enrique Romero, director de Distrito Capital Sena, informó que “la oferta cuenta con más de 49.000 cupos disponibles en 269 programas con seis niveles de formación. Tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar”.

Puede interesarte: SENA generará más de 70 empleos para los agroemprendedores

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de presente mes y la formación iniciará el primero de octubre.

“En esta ocasión los nuevos aprendices podrán contar la nueva APP SENA virtual que creo la entidad y les facilita su proceso formativo”, dice Romero.

Además los aprendices tendrán otra cantidad de herramientas tecnológicas a su disposición para llevar adelante su proceso formativo.

"Tenemos por ejemplo la plataforma territorio que es donde se suben todas las evidencias. Asimismo muchas plataformas virtuales para estar en contacto con todos nuestros instructores y también tenemos bienestar al aprendiz que es el programa que nos apoya desde la parte psicosocial durante todo nuestro proyecto formativo", afirma Carla Ochoa aprendiz de la institución.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.