Agencia de Empleo del Sena.
Tomada de: Agencia de Empleo del Sena.

Con el fin de entregar una completa oferta de servicios a los migrantes venezolanos y colombianos retornados, el Sena avanza en distintas estrategias para ofrecer oportunidades a esta población.

En el 2020 se han habilitado 19.945 cupos en programas de formación y alrededor 726 migrantes se han certificado en floricultura, gestión administrativa, minería, entre otros, teniendo como requisitos el permiso especial de permanencia y la cédula de extranjería para no nacidos en Colombia.

"Esto para que los usuarios extranjeros interesados en validar sus conocimientos previos y participar en el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, puedan acceder a la inscripción de manera efectiva y sin este tipo de limitantes" , dijo William Orozco, director del Sena.

A través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se realizaron 12.568 acciones de orientación ocupacional, lo que contribuyó en la generación de 1.235 colocaciones de migrantes provenientes de Venezuela, en el último año.

"Para las dos opciones, la fecha de expiración de estos documentos debe estar vigente durante todo el proceso, desde la evaluación hasta finalizar con la certificación", recalcó Orozco.

La estrategia se lleva a cabo en Bogotá, Barranquilla, Arauca, Maicao, Riohacha, Santa Marta, Medellín, Cúcuta y Cartagena.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.