Volante oficial de la campaña tomado de la cuenta de Twitter del Jardín Botánico.

Si eres de las personas que disfrutan recostarse en un árbol a leer un libro, comerse una manzana o simplemente ver el horizonte, el Jardín Botánico te invita a postular zonas verdes, parques o sectores de tu barrio o localidad en los que creas que se necesitan plantas más árboles.

 

¿Cómo puedo postular las zonas donde quiero que haya más arboles?

El proceso es muy sencillo, simplemente debes enviar un correo a bogotareverdece@jbb.gov.co explicando a detalle la ubicación y las características del lugar que quieres postular para que el Jardín Botánico plante nuevos árboles.

Véase también: El Jardín Botánico abre de nuevo sus puertas, entérate cuáles serán los horarios

También puedes hacerlo mediante redes sociales, escribiendo al lado de tu mensaje el hashtag #JBBYoQuieroMiÁrbolEn. Recuerda que el mensaje debe tener tu nombre, número de contacto, dirección del lugar donde quieres que se planten los árboles, barrio y nombre de la localidad para que los miembros del Jardín se contacten contigo y acudan al lugar.

 

Las redes sociales del Jardín son:

Facebook: @JardinBotanicodeBogota

Twitter: @JBotanicoBogotá

Instagram: @jardinbotanicodebogota

 

No olvides compartir esta información con tus amigos, vecinos o familiares para que muchas personas postulen sus lugares y entre todos construir una Bogotá más verde.

Esta campaña del Jardín Botánico que tiene como misión reverdecer a Bogotá, también busca motivar la participación de la comunidad en el mejoramiento de sus entornos y del arbolado urbano, motivada por los compromisos que el Jardín adquirió en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

 

Cuestiones a tener en cuenta antes de la postulación

  • Es posible plantar en espacio público, institucional o privado, pero en los que haya zonas verdes.
  • El terreno elegido debe estar dentro del perímetro urbano de Bogotá.
  • Tener en cuenta que en el lugar no hayan más árboles a menos de cinco metros a la redonda.
  • Fijarse que el árbol pueda recibir luz en la mayoría de sus costados.
  • Verificar que el punto a plantar no presente riesgos de inundación.
  • Revisar la presencia de elementos que puedan interferir con el crecimiento del árbol, como: señalización, postes, canecas, bancas, cableado aéreo, tanques o redes de agua.

Si el lugar que quieres postular cumple con estas condiciones, entonces no dudes en hacer el proceso y juntos crearemos más espacios para recostarse a leer un libro, comerse una manzana o simplemente ver el horizonte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.