Durante la instalación de la Mesa sobre Empleo Público, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que no está de acuerdo con la disminución del salario mínimo en Colombia y que si debe llevar a cabo esto, renunciaría a su cargo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con disminuir el salario mínimo. Si a mí me toca hacer esto, yo renuncio”, afirmó Arango.

Este año el salario mínimo aumentó un 6 % y quedó en 828.116 pesos, sin embargo, en 2020 habrá que esperar como termina la inflación, sobre la cual el Gobierno proyecta que cierre 2019 en un 3,2 %, lo cual podría significar que llegaría a los 860.000 pesos.

La jefe de la Cartera afirmó que no se puede seguir culpando al salario mínimo de los problemas laborales que tienen los colombianos.

“Aquí todo lo malo es por el salario mínimo en este país y eso no puede suceder; porque los salarios de la gente que gana bastante dinero no dicen nada; porque eso no les importa”, afirmó.

“Este Gobierno hará todo lo posible, dentro de sus posibilidades fiscales, por sacar un mejor salario mínimo; porque nosotros no estamos de acuerdo con disminuirlo pero si a mí me toca hacer eso yo renuncio”, manifestó la Ministra.

A principios de este mes, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que el Gobierno no aumentaría el salario mínimo en los próximos meses por encima de la inflación.

Las declaraciones de Arango son las primeras de forma contundente que hace sobre las negociaciones para el incremento que se haría para el salario mínimo del próximo año y en las que otros sectores del país ya se han pronunciado, dando a entender que no podría haber un aumento tan amplio como el que se dio para este 2019.

Con información de Kienyke.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.