Cerca de 100 viviendas del barrio Loma Linda, en Soacha, están en riesgo de deslizamiento, debido a que el intenso sol está generando remoción de tierra seca. A la fecha se han desplomado 10 viviendas.

En los últimos días, empezaron a aparecer grietas en varias viviendas, lo que tiene bastante preocupados a los habitantes del sector.

Una de las 10 casas que se desplomaron fue la de Costanza Parra, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

“Acá está mi trabajo y mi casa se cayó, tengo que empezar de cero. Tengo una hija hospitalizada y en estado de embarazo, con riesgo de aborto, debido al estrés de esta situación”, contó Constanza Parra, lideresa comunal.

Al menos 300 personas que viven en este sector se encuentran en riesgo y exigen reubicación para desalojar el lugar.

“Estamos luchando porque nosotros no tenemos el presupuesto para poder pagar un arriendo”, expresó Constanza Parra.

La veeduría Unidos por el Progreso ha instaurado varias acciones legales sin ningún éxito.

“Hemos radicado una tutela, sin embargo, la administración se ha hecho la de los oídos sordos”, mencionó Juan Diego González, líder de la veeduría.

La Alcaldía de Soacha, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, informó que programará una visita junto a la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal para atender a la población afectada.

Leer también: Locales comerciales de Bogotá ampliaron su horario de atención

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.