Jair Garzón es un soldado profesional bogotano que perdió una de sus extremidades por una mina antipersona. Hoy en día y después de un proceso de recuperación exitoso, es portador de un mensaje de superación.

Este soldado bogotano ha encontrado en el deporte, el motor de su vida.

"A mediados del 2009 activé un campo minado, de ahí para acá mi vida cambió drásticamente, tuve cambios físicos y mentales, porque cuando uno pierde una extremidad no sabe si la mente le va a colaborar en su recuperación", indicó Jair Garzón, soldado de Bogotá.

Desde hace cuatro años Jair hace parte del equipo de héroes de honor y a través del deporte le lleva un mensaje de superación y esfuerzo a las personas del común, a estudiantes y a excompañeros del Ejército.

"Nosotros llevamos las historias de vida a colegios y a universidades. Queremos ser un ejemplo no solo para nosotros y nuestras familias sino para las demás personas", aseguró el soldado.

La historia de Jair es una de esos tantos héroes anónimos que día a día demuestran que no existe la discapacidad sino la falta de ganas por luchar y salir adelante.

Por: Nixon Carranza 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.