Un equipo de fútbol cinco del Ejército Nacional, conformado por personas que fueron víctimas de las minas antipersona y conocido como héroes de honor, se alista en Bogotá para sus compromisos nacionales.

Este equipo dejó de lado las adversidades, se puso las zapatillas y decidió empezar a ganarle el partido a la vida no solo por sus sueños y esperanzas sino por los de los niños de Colombia.

"La idea es a través del deporte llevarles un mensaje a las universidades, a los colegios y a las personas que tiene sus cinco sentidos", contó Jair Garzón, soldado profesional.

Las historias de vida de estos luchadores son verdaderos ejemplos de vida y a través de sus propias vivencias llevan un programa pedagógico para los más pequeños de Bogotá.

"A través del programa de fútbol queremos que los niños y niñas aprendan a conocer más del deporte y encuentren una oportunidad para llegar a cumplir sus sueños", dijo Nelson Ramírez, soldado profesional.

El objetivo de este equipo de héroes de honor es el de llegar a representar a Colombia a nivel mundial.

Estos deportistas se alistan en Bogotá para sus próximas competencias nacionales y seguir llevándoles a los demás colombianos un mensaje de paz y reconciliación.

Por: Nixon Carranza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.