Tras el piloto fallido de pico y cédula, las personas que quieran expedir o renovar su pasaporte deben realizar su solicitud de cita previa a través de la página de la Cancillería, sin embargo, algunos ciudadanos señalan que la plataforma esta caída, mientras que otros dicen que es rápido y fácil lograrla por internet.
En la sede de la calle 53 con carrera 13, la semana anterior, se presentaron largas filas e inconformidades con el pico y cédula, por ello, la Cancillería informó que a partir de ahora para realizar los trámites se debe solicitar previamente. Algunos ciudadanos señalan que llevan meses tratando de sacarla y aún no lo logran.
Asimismo, conocimos la denuncia de una mujer, dice que por la necesidad del documento tuvo que pagar un dinero para que le agendaran la cita.
Cuenta que el proceso se realiza por WhatsApp, le solicitan el número de cédula, el nombre y le dan unas instrucciones para asistir el día de la citación.
Por su parte, otros ciudadanos expresan que la plataforma sirve sin ningún inconveniente y otros expresaron que el plan piloto realizado la semana anterior debe continuar.
Para agendar una cita debes ingresar a www.tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento o escanear el código.
Recuerda que la sede norte tiene citas disponibles del 16 de diciembre en adelante. Además, la Cancillería invitó para que las personas asistan el día y horario asignado, según cifras entre junio y diciembre solicitaron 502.201 citas para la expedición de pasaportes en Bogotá, y se han perdido 217.441 citas por inasistencia de los solicitantes.
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