Tres squashistas bogotanos viajaron el pasado 19 de julio en el vuelo del deporte a Europa para iniciar su pretemporada en Barcelona. Uno de ellos es Juan José Torres, quien tuvo un gran comienzo de año y nos cuenta cómo se ha readaptado luego de cuatro meses de para por la pandemia.

Tres medallas de oro en el suramericano juvenil en Ecuador y su mayor alegría, un título en el scottish open junior de squash, eran el presagio de un gran año para Juan José.

Puede interesarte: La futbolista Liana Salazar se salvó de quedar en cuarentena en China

"Este es un torneo que yo había jugado cuatro veces y había quedado segundo en las tres ocasiones anteriores, entonces esta vez como llegar y lograr ganar y aparte fue un torneo en el que me sentí muy contundente", dice.

Llegó el COVID-19 y una para de cuatro meses que afectó su estado físico, pero que también le sirvió a nivel personal y deportivo.

"Yo creo que en cuanto a lo personal me ha ayudado a focalizarme en diferentes tipos de metas, no únicamente en los objetivos de torneos, sino en metas más físicas y en más de nivel de juego para mí".

Juan José y otros 5 jugadores colombianos están concentrados en Barcelona como parte de una pretemporada que durará dos meses en el viejo continente. Los entrenamientos diarios son de 4 horas.

Con apenas 15 años Torres es uno de los atletas de mayor proyección de la liga de squash de Bogotá y sin duda pieza clave en la selección Colombia juvenil.

Juan José regresará al país a finales de septiembre y espera retomar competencias internacionales en el mes de diciembre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.