La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la empresa Claro una multa de $983.000.000 por vulnerar el derecho de los usuarios.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso la millonaria multa después de que comprobara faltas en contra de los consumidores.
La entidad inició la investigación a partir de 33 quejas de usuarios, se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en más de 3.000 casos.
Adicionalmente, Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley.
En otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes.
Claro presentó información inexacta sobre las reclamaciones, pues informó a la Superintendencia que durante el primer semestre del año 2018 recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago en los servicios móviles, mientras que a Mintic le reportó 28.060 casos durante el mismo periodo.
Aquí el informe completo:
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