En el actual Plan Nacional de Desarrollo el presidente Iván Duque determinó que la Superintendencia de Transporte ya cuenta con facultades especiales para defender y vigilar los derechos de los usuarios de transporte aéreo.

"La Aerocivil seguirá fortaleciéndose en sus funciones de vigilar la operación correspondiente en el sector aéreo y adicionalmente regulando los derechos de los usuarios. De manera de que hasta ahí llega la función de la Aerocivil y será la Superintendencia la que supervise que esos derechos que tienen los usuarios efectivamente sean respetados y otorgados por las empresas que prestan los servicios aéreos", afirmó Carmen Ligia Valderrama Rojas, superintendente de Transporte.

Las entidad estará comprometida con la seguridad y protección de los usuarios aéreos contemplando las políticas de legalidad, equidad y transparencia.

"Las personas que van a adquirir un tiquete, desde el primer momento en el que tengan contacto con la información, hasta efectivamente comprar el tiquete y después en el momento en el que hacen efectivo su traslado, pueden exigir el cumplimiento de los derechos. En el caso que tengan problemas podrían presentar quejas, peticiones y reclamos ante la Superintendencia de Transporte", agregó la superintendente.

Para las personas que deseen interponer peticiones, quejas o reclamos, cuentan con medios de comunicación que pueden encontrar en la página web de la entidad.

Por: Carol Rodríguez

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