Habitantes del barrio Bosa Manzanares denunciaron un extraño hecho en el que tres hombres se estacionaron con un vehículo en una calle con niños y luego huyeron de forma sospechosa.

Los residentes de la zona creen que podría tratarse de personas que buscan menores de edad. La Policía, sin embargo, asegura que se trata de pánico creado a través de falsas noticias en redes sociales sobre supuesto rapto de niños.

Los hechos ocurrieron el la tarde del pasado miércoles 24 de octubre, cuando según los residentes del barrio, un vehículo de placas BYB 807 de color gris oscuro se estacionó en una de las calles del barrio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Eran tres tipos de contextura grande, acuerpados y anchos. Había otro flaco alto y el gordo que manejaba que tenía una cicatriz en la frente”, dice una ciudadana.

Los residentes aseguran que los hombres iban en busca de niños del sector.

"Yo vi que uno de ellos se subió al carro y arrancó, yo empecé a gritar que cogieran el carro, que le anotaran las placas. Todos los vecinos salieron corriendo detrás del carro y no paró, este siguió derecho, se hubiera podido llevar a cualquiera”, aseguró otra ciudadana.

La comunidad alertó a las autoridades sobre estos hechos.

"La Policía dice que esto son especulaciones y falsas alarmas, y que estas están creando una incertidumbre por redes sociales, por lo cual estos casos no tienen ningún tipo de validez ni sustento real ni jurídico, ya que no hay denuncias. Pero si evidenciamos los testimonios de las personas acá pues nos dan a pensar que posiblemente hay un problema grande de inseguridad que la Policía no le ha dado la importancia necesaria”, dijo Hernando Parra, edil de la localidad de Bosa.

Por su parte la Policía aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia por rapto de niños y que este haría parte de una serie de hechos y mensajes falsos que se han difundido en los últimos días por redes sociales, que buscan crear pánico entre los ciudadanos.

“No se debe compartir o reenviar esta información mientras que no sea verídica, solo las autoridades tienen la plena certeza de si es o no es. Por lo tanto no dar paso a ese pánico que se puede crear tanto en los jóvenes como en los padres de familia. Entonces evitar al máximo esta situación”, aseguró Alba Patricia Lancheros, jefe oficina Prevención y Educación Ciudadana.

La recomendación es no replicar estos mensajes y cadenas de WhatsApp que solo buscan desinformar. Si usted ha sido víctima de alguno de estos casos comuníquese con la línea 123 o haga la denuncia desde su celular en la aplicación a denunciar.

Por: Margarita Silva