La primera temporada seca del año es más fuerte entre enero y febrero, tiempo en el que las temperaturas suben más. Por ello, las autoridades alertan sobre los riesgos de incendios.

Bomberos Cundinamarca reportó que, durante los primeros 18 días de enero, se atendieron más de 140 emergencias por incendios forestales en el departamento. Capital Noticias le cuenta cómo puede ayudar a evitar desastres naturales.

"En Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde diciembre, llevamos un antecedente de diciembre y enero con predominio de tiempo seco, sin embargo se nos ha presentado alguno que otro evento de aguacero, pero general con predominio del tiempo soleado", señaló Yolanda González, directora del Ideam.

Una de las recomendaciones para evitar incendios forestales es no arrojar residuos como cigarrillos o botellas de vidrio en espacios abiertos.

"La vegetación sigue siendo seca, entonces por favor tener mucho cuidado con el tema de incendios. Avisen oportunamente al 123 o al 119 cada vez que vean un foco de incendio. Prohibido el uso del fuego y tener mucho cuidado", agregó González.

La temporada seca del país está prevista hasta marzo.

Por: Lina María Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.