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Ten cuidado con los falsos funcionarios que visitan tu hogar

El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en los engaños de personas que se hacen pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos en Bogotá, usando uniformes y documentos falsos.

Aquí te contamos cuáles son los únicos casos en que estas empresas realizan visitas domiciliarias, y si tienes sospechas sobre posibles eventos fraudulentos o si necesitas confirmar una visita, sigue las recomendaciones de cada empresa que mencionamos a continuación:

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)

  1. Verifica en la línea 116 la autenticidad de la visita. La EAAB solo programa el ingreso a la vivienda en caso de desviaciones en el consumo, por solicitud del usuario o cuando el medidor está dentro del inmueble.
  2. El recaudo del valor de los servicios se hace exclusivamente a través de la factura que llega bimestralmente. Ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero. Si detecta estas situaciones anómalas puede dar aviso a las autoridades en la línea 123.

Te puede interesar: Secretaría de Movilidad advierte sobre correo electrónico falso pidiendo datos personales.

Enel - Codensa:

Solicita a quien se presente en nombre de Enel-Codensa su carné de identificación de la empresa y su documento de identidad para realizar validación, llamando al teléfono 7115115 o al 115 y suministra la información de las personas (nombre, cédula de ciudadanía, dirección de los hechos y placa de vehículo, si la tiene disponible).

En esta consulta, podrás confirmar la autenticidad de las operaciones que se pretenden realizar en su predio y de aquellas que se ejecuten en exteriores y/o sobre la infraestructura eléctrica.

Si la persona no está autorizada o no pertenece a las compañías colaboradoras o a Enel-Codensa, se informará inmediatamente al área respectiva que procederá a atender el caso y si es necesario se solicitará apoyo a la Policía Metropolitana. No permitas el ingreso de ninguna persona a tu predio antes de realizar la consulta.

Es importante recalcar que ningún funcionario de Enel-Codensa o de sus empresas contratistas está autorizado a recibir dineros por los trabajos que se realicen en nombre de la compañía.

Vanti

Verifica la información que aparece en la parte inferior de la factura en el recuadro rojo o rosado, donde se informan las fechas de realización de la revisión y las únicas líneas de atención al cliente que son: 3078121 para Bogotá y sus alrededores.

Además, en la página web www.grupovanti.com y en redes sociales @grupovanti, podrás resolver inquietudes con respecto a la revisión de gas de tu vivienda.

ETB

Las visitas domiciliarias se realizan para instalar servicios fijos de telecomunicaciones que se adquieran para los hogares o si solicitó mantenimiento o reparación previamente a través de los canales de atención oficiales. Siempre llegará la confirmación de la visita por SMS al celular de los clientes y al correo electrónico.

Para pedir o confirmar las visitas, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea 018000112170 o a los canales digitales: @ETB en Facebook, @ETBSoluciones en Twitter y el chat en etb.com.

Si ves algo sospechoso en tu barrio puedes comunicarte a la línea 3057067286.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)

La UAESP es la entidad distrital encargada de garantizar la prestación de los servicios de aseo, alumbrado público, disposición final y los servicios funerarios, pero nunca requieren ingresar a los domicilios. No te dejes engañar y comunícate con los canales de atención cuando requieras información sobre las intervenciones de esta.

Canales de atención: Correo: uaesp@uaesp.gov.co Correo defensor del ciudadano: defensorciudadano@uaesp.gov.co Teléfono: 3580400

- Guía General, marca 1

- Atención a recicladores y Aprovechamiento, marca 2

- Servicios y subsidios funerarios, marca 3 -

Alumbrado Público, marca 4 -

Recolección, Barrido y Limpieza, marca 5

- PQRS, marca 6 -

Denuncias por actos de corrupción, marca 7 -

Defensor del ciudadano, marca 8

Adicionalmente los canales de atención del servicio de aseo de Bogotá son: Línea 110 desde teléfono fijo o celular Correo: linea110@proceraseo.co Plataforma SIGAB: www.sigab.gov.co o aplicación para teléfonos celulares SIGAB.

También puedes leer: Cortes de energía en Bogotá para este viernes, 28 de mayo.

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