Subsidios de vivienda.

Debido a los subsidios que brinda el Gobierno y a los créditos hipotecarios que se encuentran en el mercado, podría ser un buen momento para muchos hogares el adquirir vivienda.

Ten en cuenta estas pautas para que este sueño se haga realidad:

Debes organizar las finanzas, verificando cuáles son los gastos actuales, cuánto es el valor de las deudas, tener cuidado con los gastos innecesarios y ajustar la estrategia para este nuevo proyecto.

Alejandro Callejas, gerente de Camacol de Cundinamarca y Bogotá dijo: Tenemos unas tasas de interés asequibles por parte del sector financiero, el gobierno nacional ha entregado dos programas muy importante de subsidio como el de la vivienda VIS y No  VIS".

Define el valor máximo de la vivienda a comprar y el tiempo en el que se quiere lograr esa meta.

"Proyectarse a ahorrar muchísimo más que la cuota inicial, en la mayoría de hogares se hace con ese valor mínimo, pero eso implica que lo demás se va a tomar a través de endeudamiento y esa vivienda va a ser mucho más costosa": explicó Irina del Mal Nieto, líder en educación financiera.

Verifica ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios que te ofrecen las entidades financieras, realiza el inventario del dinero que tienes: como ahorros y cesantías, haz inversiones inteligentes.

Lee también: Secretaría de Hacienda reiniciará los pagos este 14 de octubre

Con una oferta de más de 40.000 viviendas entre Bogotá y Cundinamarca, el 85 % de ellas son subsidiables, no caigas en los errores comunes.

"No saber el valor tope máximo de la compra de esa vivienda, algo que sea asequible, que mantenga el bienestar de la familia y su bienestar financiero": dijo Irina del Mal Nieto, líder en educación financiera.

También debes revisar quién es la constructora que está detrás del proyecto en el que está interesado.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.