La Policía dio un golpe contundente al  “Terror del Dorado”, banda que tiene azotados a los viajeros que llegan al aeropuerto.Su modo de delinquir consiste en que, una vez salen las personas de la terminal aérea, las persiguen y cuando llegan sus destinos las despojan de sus pertenencias.

Eran aproximadamente las 3:00 a.m. cuando la familia de Yolanda Romero fue sorprendida por los delincuentes, quienes, según ella, la estaba siguiendo desde el Aeropuerto El Dorado, luego de que llegaran de Cancún. 

“Cogímos un taxi y nunca nos dimos cuenta que nos venían siguiendo un carro particular y otro taxi”, indicó la víctima. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ellos continuaron su camino hasta llegar a su vivienda ubicada en el barrio El Salitre, muy cerca del Aeropuerto El Dorado. 

“Mi hijo se bajó con las maletas e inmediatamente se bajaron seis tipos y una mujer. Le quitaron la maleta, la mujer la recibió y la subió al carro particular”, cuenta Yolanda Romero. 

No obstante, los delincuentes agarraron a doña Yolanda para que les entregara su bolso. Ella señala que allí tenía los documentos y pasaportes de su hijos al igual que dinero: “Yo tenía en mi bolso los papeles, las llaves del apartamento, el celular y la plata que me había sobrado. Como no soltaba el bolso me tiraron al piso, me golpearon con la cacha del arma y me rompieron la cabeza”. 

La víctima también manifiesta que la suma que le robaron es bastante grande: “Aproximadamente el hurto fue de 8 millones de pesos, porque venían pesos colombianos, pesos mexicanos, dólares, maletas nuevas, ropa nueva, de viaje y todos los detalles que traíamos para los amigos y familiares”. 

Esta banda delincuencial conocida como el “Terror del Dorado” se ha dedicado a hurtar con ese modus operandi. En las últimas horas, dos personas fueron asaltadas en el norte de Bogotá luego de haber salido del aeropuerto. 

Por su parte, las autoridades ya capturaron a una persona de nacionalidad extranjera quien está siendo investigado para así, según ellos, poder dar con los otros delincuentes que actúan bajo esta modalidad.

Por: Carolina Beltrán