Una iglesia de Engativá fue blanco de los ladrones, quienes habrían esperado a que se terminara la misa para amordazar al padre y a algunos feligreses con el fin de llevarse la limosna, celulares y una caja fuerte.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villas de Granada, en la eucaristía de las 8:00 de la noche, del pasado domingo.

“Cuando acabaron la misa se quedan siete personas (cinco hombres, dos mujeres), amordazan al padre, lo llevan a la parte de atrás. Allá lo cogen y lo encintan de una manera arbitraria. La verdad un hecho que se repudia”, dijo Camilo Gallardo, líder de Engativá.

Al parecer, la banda estaría integrada por al menos siete personas, quienes hasta intentaron llevarse el cáliz.

“Lo que nos informa el sacerdote es que fue un dinero que tenía. Abrieron para mirar lo de las copas y como no eran de oro pues no se la llevaron. Plata y celulares sí”, contó  Gallardo.

Vecinos del sector aseguran que con esta ya sería la tercera vez que la iglesia es blanco de los delincuentes.

Lea también: Denuncian actos vandálicos contra árboles en el centro de Bogotá

"Me parece que está muy pesado el ambiente en cuanto a seguridad. También me parece grave que no respeten la iglesia, que no respeten nuestros sacerdotes", dijo María Acosta, habitante del sector.

Las autoridades indicaron que los ladrones también se habrían llevado una caja fuerte.

"En este momento es objeto de investigación. Tenemos unos vídeos, estamos detrás de la pista para tratar de identificar e individualizar estos delincuentes", afirmó Jimmy Palacios, comandante Estación de Policía de Engativá.

Por su parte Ángela Ortiz, alcaldesa de Engativá, aseguró que trabajan para combatir las distintas formas de delincuencia.

Ortiz, además, indicó que en su administración han invertido 1.500 millones de pesos en cámaras de vigilancia para la localidad.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.