tiempos espera Bogotá

Un estudio del Politécnico Grancolombiano se dedicó a calcular cuánto demoran algunos de los principales trámites en Bogotá.

Ocho horas es el promedio de tiempo que debe esperar un usuario de los servicios públicos y privados de salud de Bogotá. Por su parte, los bancos y restaurantes tardan entre 20 y 40 minutos para atender a sus clientes.

"Encontramos que en los tiempos de espera de transporte, específicamente en TransMilenio, las personas deberían de esperar entre 35 minutos en hora pico para abordar un articulado. A pesar de que los articulados suelen pasar, no llegan en condiciones dignas porque están muy llenos y eso aumenta el tiempo de espera", indicó Juliana Castellanos, docente de la Universidad Politécnico Grancolombiano.

Otros trámites con largas esperas son los relacionados con la salud:

"Encontramos que para reclamar medicamentos las personas debían de esperar hasta cinco horas, en urgencias hasta ocho horas para ser atendidos", agregó Castellanos.

El estudio también reveló que las filas para entrar a algunas restaurantes de la ciudad a veces tardan entre 20 y 40 minutos.

Con este estudio, los estudiantes del Politécnico Grancolombiano busca que se mejoren los servicios de la ciudad.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.