En una carta, Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), le hace fuertes criticas a Iván Marquéz, exjefe guerrillero que no ha mostrado su compromiso con los Acuerdos de Paz.

En el documento, el máximo líder de ese partido político critica a Márquez por afirmar que haber entregado las armas fue un error y también por haber abandonado sus compromisos con el Acuerdo de Paz y no haberse posesionado como senador de esa colectividad.

"Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y se negó a ocupar su curul en el Senado, dejando acéfala nuestra representación parlamentaria en el momento en que más requería su presencia", dice en la carta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Londoño advierte que en estos momento el partido de la exguerrila atraviesa por un momento difícil.

"De no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín, relación que terminó por enredar a Santrich y enlodar nuestro trabajo político. Aquí también cabría una sincera crítica de Iván", agrega en la misiva.

Timochenko señaló que él y el partido toman distancia de quien fuera el jefe negociador de las Farc en la Habana. Además reiteró que ese movimiento está comprometido con la búsqueda de la paz y con el cumplimiento de los acuerdos.