• La Alcaldía de Bogotá decretará toque de queda para menores de 16 años de edad.
  • La medida se implementará desde el próximo 26 de octubre e irá hasta el 6 de noviembre.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, tiene listo el decreto que establece el toque de queda para los menores de edad que salgan a las calles a celebrar la fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre. El propósito es evitar que los menores de 16 años de edad sean víctimas de bandas delincuenciales.

"Estamos evaluando el decreto que hemos venido utilizando en los últimos dos años, que es un decreto que tiene que ver con la restricción bajo unas condiciones a menores de edad, a partir de las 10:00 p. m.", indicó Jairo García, secretario de Seguridad.

La medida se aplicará entre el viernes 26 de octubre y domingo 28 de octubre, de igual forma, el 31 de octubre y el fin de semana del 2 de noviembre al lunes 6 de noviembre. El horario es de 10:00 p. m. a 5:00 a .m.

"Estamos evaluando que sean los dos fines de semana, creemos que es la misma hora que hemos utilizado en los últimos dos años de las 10:00 p. m. para menores de 16 años", dijo el funcionario.

La medida se tomó debido a que en estas fechas aumenta el número de personas en el espacio público, en establecimientos comerciales y zonas de rumba, factores que ponen en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en estos sitios.

El decreto será firmado por Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.