Tomada de https://bit.ly/3sc0iZu

La Secretaría de Salud se esfuerza para llegar a las casas de los niños y niñas de la ciudad, que no han completado su esquema de vacunación regular. 

Sin importar la lluvia, el sol y en ocasiones recibiendo el mal trato por parte de algunas personas, ellos llegan a zonas de difícil acceso. En carro, en moto o a pie, los vacunadores de la Subred Centro Oriente cumplen su misión cargando la nevera en la que llevan las vacunas.

“Tenemos que ir hasta la casa a golpear, llamamos a la mamá, hacemos nuestro trabajo, preguntamos si el niño es apto o no para la vacuna y vacunamos”, expresó Iván Castaño Castañeda, funcionario de la Subred Centro Oriente.

El mal clima y las circunstancias son el día a día de los vacunadores, que sienten orgullo por su labor.

“Todos los días debemos soportar que nos tiren la puerta en la cara y que nieguen a los niños, sabiendo que hay niños que les faltan vacunas. Los invitamos a que sean partícipes del esquema de vacunación, porque a pesar de las circunstancias, nosotros amamos lo que hacemos”, contó Martha Rocha, vacunadora.

María Yeimy Yepes, es uno de los casos, que agradece la labor de la entidad de salud. Vive en el barrio Quindío, en la localidad San Cristóbal y su bebé recibió el esquema de vacunación gracias al recorrido de Iván Castaño que fue a la localidad en moto.

La Secretaría de Salud reitera la importancia de vacunar a los menores de 11 años contra enfermedades como Sarampión, Influenza y Rubéola, entre otras.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.