Un monumental trancón se registró en la mañana de este jueves en la autopista Norte con calle 116, cuando una tractomula se accidentó en ese sector de Bogotá. Pese a que el vehículo quedó bastante afectado por el impacto, no se registraron heridos en este incidente.

El conductor de la tractomula no vio el separador del carril rápido de la autopista Norte, lo cual lo llevó a realizar una maniobra de imprevisto y terminó chocando contra otro separador.

"En el carril de TransMilenio estaba trabajando una camioneta, y ahí venía un automóvil. El señor se paró y no supo si coger para la derecha o para la izquierda, entonces yo me abrí para la derecha para evitar la colisión y eso estaba inundado. Cuando me vi fue encaramado encima del separador”, dijo Rodolfo Martínez, conductor de la tractomula.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Al lugar llegaron uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá. De igual manera asistieron gestores de la Secretaría de Movilidad y tres grúas que durante más de cuatro horas intentaron sacar a esta tractomula del separador. El incidente ocasionó problemas de movilidad en la autopista Norte con calle 116.

Para los conductores, la falta de señalización es una de las causas del accidente, pues no es la primera vez que se presenta un incidente vial en este sector.

Sin embargo, los hechos son motivo de investigación pues al parecer esta tractomula transitaba por un carril no permitido.

“En primera instancia el tractocamión transita por un carril que no está permitido para ellos. Está en materia de investigación lo sucedido ya que el conductor manifiesta que por esquivar un vehículo pierde el control del tracto camión y de esa forma termina en el separador", aseguró el capitán Javier Alejandro Rueda, comandante zona norte Policía de Tránsito.

Por: Giovanny Bayona