Según el más reciente estudio hecho por la Universidad de Los Andes y entregado por la Administración Peñalosa, la calidad del aire en Bogotá mejoró un 50 %. TransmiCable ha sido fundamental en este cambio del aire que respiramos, pues la reducción de co2 ha sido de más de 700 toneladas.

Que las cabinas de este transporte por cable funcionen con electricidad y no con materiales que emitan gases ha funcionado para que, principalmente los más de 800.000 habitantes de Ciudad Bolívar respiren muchas menos toneladas de dióxido de carbono.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, afirmó que "el efecto que la primera troncal eléctrica ha tenido en Bogotá es la reducción aproximada de 760 toneladas de co2, en un año de operación. TransmiCable cumple un año de administración este 27 de diciembre".

Este medio de transporte le cambió la cara a una localidad convulsionada que tenía principalmente problemas de movilidad y que ahora, sus habitantes redujeron en más de la mitad los tiempos de desplazamiento.

Los habitantes de Ciudad Bolívar ahora observan el cielo y ven mucha menos contaminación, pero ven pasar unas cabinas que les cambió la vida e incluso, su manera de respirar.

Por: Giovany Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.