Bogotá recibió un reconocimiento internacional por la calidad de su infraestructura y de sus innovadores componentes sociales, reflejados en la construcción del TransMiCable.

La Corporación Financiera Internacional, que hace parte del Banco Mundial, destacó el trabajo realizado por la Alcaldía Peñalosa, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, al transformar socialmente la localidad de Ciudad Bolívar con la construcción del TransMiCable.

Este sistema de transporte, que fue inaugurado el pasado mes de diciembre, fue elegido por la Corporación entre más de 1.200 proyectos de infraestructura en todo el mundo.

«Para nosotros Bogotá es una ciudad muy importante. Desde que comenzó la administración del alcalde Peñalosa establecimos una alianza estratégica de largo plazo con la ciudad donde definimos un grupo de trabajo para poder apoyar los principales proyectos de infraestructura», indicó Kristian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobiernos del IFC.

Hoy cada cabina puede transportar 10 personas sentadas, posee cámaras de vigilancia, sillas plegables que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas y modernos sistemas de telecomunicaciones

El reconocimiento fue entregado en un evento en la ciudad de Washington.

Por: Ángel Aguilar