María Consuelo Araújo, la gerente de TransMilenio entregó un balance con 22 avances del operador durante la Alcaldía Peñalosa. La gerente destacó la firma del OtroSí con los operadores del SITP, la renovación de la flota y la puesta en operación del TransmiCable.

Para la gerente de TransMilenio, tres proyectos principales fueron ejecutados en los últimos cuatro años:

"El primero: la renovación de flota de buses. En los buses troncales compramos 1441 buses de los cuales ya están rodando 860. La Supernoticia es que tenemos la flota de buses eléctricos más importante de Latinoamérica. La segunda gran noticia fue haber logrado salvar el SITP, firmando un Otrosí el 29 de mayo de este año y que va a permitir que el zonal preste un mejor servicio. Y el tercer gran logro fue poner en funcionamiento la primer troncal eléctrica que es el TransmiCable" dijo María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La funcionaria indicó que una de las prioridades es mejorar el servicio del SITP zonal: 

"Yo creo que los cambios se van a empezar a ver en los próximos seis meses. Es muy importante que los usuarios lo monitoreen a través de la aplicación MiZonal y puedan saber cuánto tiempo se demora un bus en llegar. Van a ver la mejora que efectivamente se va a dar", agregó.

También señaló que son varios los proyectos que van a quedar: "Quedan andando varias licitaciones para el tema de darle más kilómetros de troncal del sistema y quedan en curso las troncales Avenida 68 ciudad de Cali y ya próximamente para empezar la ejecución también la extensión de la Caracas hacia el sur".

La funcionaria también indicó que en su primer año de operación, el Transmicable movilizó a 7 millones de usuarios.

Por Angel Aguilar