Imagen de referencia: tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Según denuncias de ciudadanos/as del municipio, la calidad del agua ha desmejorado en los últimos años.

Una 'Acción de grupo', radicada y aceptada por ciudadano/as ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, denuncia que el agua del municipio de Chía no es potable desde hace alrededor de dos años.

En el documento radicado ante la instancia judicial, los denunciantes advierten que el color del agua es turbio cuando sale de las llaves, además se torna amarillo con una presión muy baja y un fuerte olor a cloro.

La denuncia dice también que esta situación se ha agravado recientemente. Además, dicen que en los alrededores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, de Chía, se siente un olor nauseabundo, en especial cada vez que llueve.

Te puede interesar: Arrancó proceso de contratación para la construcción de la PTAR Canoas

Esta población, turística y ubicada en el norte del departamento de Cundinamarca, en la Sabana bogotana, y que tiene más de 200 mil habitantes, ha sufrido en los últimos 20 años dificultades relacionadas con el surtimiento del agua y con el sistema de alcantarillado.

Los y las denunciantes acudieron a la Acción de Grupo al considerar que este hecho atenta contra los derechos colectivos al medioambiente sano que se le debe garantizar a todas las personas.

De acuerdo con el Tribunal, las autoridades relacionadas con el tema, como la Empresa de Servicios Públicos de Chía, entre otros, deberán implementar, en un plazo de diez días, acciones para mejorar la calidad del agua y otras acciones para el suministro de agua potable.

Por: Mauricio Pichot

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.