Hace pocos minutos, María Camila Osorio se coronó como campeona del grand slam del US Open en la categoría junior

La cucuteña es la primera colombiana en ganar este torneo en su categoría. Osorio se convirtió en la séptima mujer latinoamericana en triunfar en un Grand Slam Junior, acontecimiento que no sucedía desde hace 19 años.

Es la primera vez en la historia que Colombia consigue dos títulos en un mismo torneo de Grand Slam, pues el título de María Camila en individuales junior se une al título conseguido el viernes por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles profesional

La tenista se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0 y se convirtió en la 1ª  colombiana en ganar un Grand Slam como junior, Sub 18, en este caso en el US Open. Una grande de 17 años, que se sumó a la gran hazaña de Cabal y Farah.

María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Con información de KienyKe