Troncal de la avenida 68

La troncal de Transmilenio sobre la avenida 68 será la más extensa de Bogotá y se construirá en 9 tramos. Esta megaobra, que será alimentadora del metro de Bogotá, será una solución de movilidad fundamental para miles de bogotanos residentes en el sur de la ciudad.

La avenida 68 atraviesa casi toda la ciudad y exigirá la construcción de conectividad con otras troncales del sistema como la Avenida de las Américas, la Calle 26, la Calle 80 y la la Autopista Norte.

Para los habitantes y comerciantes alrededor de la vía, este proyecto representará una mejora sustancial en términos ambientales, además de ampliar el espacio público y valorizar sus negocios y predios. Por eso, se ha hecho un trabajo de pedagogía con la comunidad para informar sobre los beneficios de esta megaobra:

La obra será uno de los principales ejes de la reactivación económica de Bogotá, ya que en su ejecución se generarán más de 31.000 empleos. Alrededor de 1.9 millones de personas se beneficiarán con la construcción de esta troncal.

El proyecto cuenta con una inversión de $2,4 billones y se extenderá a lo largo de 17 kilómetros pasando entre las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero.

Uno de los principales efectos de su construcción será la reducción de hasta un 50% en los tiempos de desplazamiento para las personas que se movilizan desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis.

En términos de movilidad, serán 3 millones de ciudadanos que se beneficiarán mejorando los tiempos en sus desplazamientos y su calidad de vida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.