Tomado de: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Si perdiste algún tipo de documento de identificación, de pronto lo puedes encontrar en el Banco de Documentos extraviados en la Secretaría de Gobierno.

Para saber si están en este Banco, consultarlo es muy fácil: ingresa a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno: www.gobiernobogota.gov.co, selecciona el ícono del Banco de documentos extraviados y digita los campos requeridos.

Si tu documento se encuentra en este banco, dirígete a la sede principal de la entidad ubicada en la Calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Te invitamos a leer:  Así puedes acceder a uno de los subsidios de vivienda nueva en Bogotá

Recuerda que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

¿Qué tipo de documentos se encuentran en el Banco de Documentos?

- Cédulas de ciudadanía.

- Cédulas de extranjería.

- Libretas militares.

- Licencias de conducción.

- Tarjetas de identidad.

- Tarjetas de reservista.

- Tarjetas profesionales.

- Cédulas militares y/o Tarjetas de conducta.

Este servicio es gratuito y no requiere de intermediarios. 

También te recomendamos que si encuentras un documento, lo puedes direccionar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía - SAC, dispuestas por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción y así ayudar a otro ciudadano.

Te puede interesar:  Conéctate con la programación de la Semana Ambiental 2022 en Bogotá 

Una vez los documentos llegan al banco, permanecen por tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.

En este otro link también puede encontrar información: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/banco-documentos-extraviados

Fuente: Alcaldía de Bogotá  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.