Agencia Anadolu

Los peticionarios de la acción de tutela continúan a la espera del cumplimiento del fallo judicial que protege la protesta social, por parte del Gobierno nacional.

Para el director de Indepaz, Camilo González Posso, el mensaje de la Corte Suprema va más allá de la suspensión de las escopetas que usa el ESMAD en su labor, debido a que a su juicio, es necesario que el ministerio de defensa adopte las medidas ordenadas por el alto tribunal, dado que con el actuar de los uniformados indica se ha vulnerado el derecho a la protesta pacífica.

Desde el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, organización que representa a las víctimas del ESMAD, señalan que con el desconocimiento del fallo, el Gobierno nacional sigue vulnerando los derechos reconocidos por el alto tribunal y la Constitución Política de Colombia.

Los accionantes de la tutela presentaron y documentaron un sinnúmero de lesiones por parte de la Policía a los ciudadanos que salieron a marchar pacíficamente, sobre esto la Corte aseguró que existen serios problemas respecto a la falta de una ley que desarrolle los alcances y limitaciones de la fuerza pública.

Aquí el informe completo:

Lea también: "La Policía Nacional pidió perdón por cualquier violación a la ley": MinDefensa

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.