La UAESP y Ecocapital descartaron una emergencia sanitaria por los retrasos en la recolección de residuos peligrosos de hospitales, moteles y peluquerías y se comprometieron a fortalecer las frecuencias de recolección para evitar futuros problemas.

El aumento de este material en 6.800 establecimientos comerciales generadores de desechos sólidos peligrosos, en los últimos 18 meses es, según Ecocapital es la causa de que haya retrasos en la recolección.

Felipe Mejía, gerente general Ecocapital, aseguró: "tenemos unos 2.000 puntos que están pendientes de la recolección de los residuos. Tienen más de 30 días en los que no les hemos prestado el servicio. Ya tenemos un plan de contingencia".

Sin embargo, hay algunas peluquerías, barberías y consultorios pequeños en donde persisten los retrasos en los que ha sido necesaria la entrada de maquinaria extra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“La operación de la concesión cuenta con 18 vehículos, de los cuales salen en la mañana 12 vehículos a ruta y en la noche ocho. Tenemos siempre vehículos para cualquier contingencia. Pero vamos a ir incrementando el número de rutas. La idea es que durante esta semana tengamos 16 rutas diurnas".

Chapinero, Usaquén y Engativá son las zonas en donde más se concentran los generadores de residuos peligrosos y en donde han sido más largos los retrasos.