Hoy se reveló que las obras de remodelación de la Unidad Deportiva El Salitre donde funcionan más de 10 ligas, completan 36 meses retraso y ahora el costo de estas obras se duplicó. Aquí está la denuncia.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, denunció graves irregularidades en la ejecución de las obras de remodelación de la Unidad Deportiva de El Salitre, adjudicadas en la Administración anterior y que hoy sólo tiene un avance de un 38.8 por ciento en su ejecución.

El IDRD inició un proceso sancionatorio al contratista y avanza en la formulación de estudios para el reinicio de las obras para y que se puedan terminar lo antes posible.

El 16 de noviembre de 2017 comenzaron las obras pactadas en el contrato 2937 para su remodelación y que tendría una duración solo de diez meses, han pasado 36 y luego de varias prórrogas, no hay avances significativos.

Lee también: Habrá desvíos en las rutas de SITP para descongestionar la Calle 13

El máximo escenario de Bogotá para la práctica deportiva fue inaugurado en 1973. En la unidad deportiva funcionaban diez ligas. Hoy el escenario donde los deportistas bogotanos se preparaban para todas sus competencias luce así: sin techos y sin pisos. La obra está estancada.

Ahora el IDRD realiza un nuevo estudio desde patología estructural de las obras inconclusas y espera que en el proceso administrativo el instituto reclame el 20 por ciento del contrato de la obra.

Deportistas se encuentran entrenando en otros sitios diferentes a su escenario natural y el IDRD gestiona más espacios para no agravar la situación de los deportistas y entrenadores de la capital.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.