rinoceronte blanco
Foto de: KienyKe

Sudán, como es conocido este ejemplar, atraviesa una delicada recaída en su salud debido a una grave infección en una de sus patas. Así lo indicó OI Pejeta, la organización que está al cuidado del animal.

Ante el delicado estado de salud del rinoceronte, un equipo de veterinarios de varios países de África lo supervisan durante las 24 horas al día, con el objetivo de lograr una mejoría en el animal.

Además de Sudán, en el mundo solo quedan dos hembras de su misma especie y la única esperanza para salvar de la extinción a este animal es la fecundación artificial, ya que este macho es demasiado viejo para reproducirse.

La caza furtiva de esta especie desde la década de los sesenta es la causa de que hoy esté al borde de la extinción. Sus cuernos tienen un alto valor económico en el mercado asiático debido a sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.

Dentro de los rinocerontes blancos hay dos subespecies: el del sur y el del norte. La subespecie del norte casi ha desaparecido y está declarada en peligro crítico de extinción. La situación de la del sur, sin embargo, ha mejorado tras años de protección y reubicaciones.

El blanco es la mayor de las especies de rinocerontes que existen en la actualidad y el cuarto animal más grande del planeta.

Todas las cinco especies de rinocerontes restantes en todo el mundo se consideran amenazadas, según el grupo de conservación Save the Rhino.

Lea también: LOS ANIMALES TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE LA CRISIS EN VENEZUELA

En alianza con KienyKe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.