Parque Entrenubes.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En la localidad de San Cristóbal, está ubicado el Parque Entrenubes, que no solamente es un centro de producción de agua y aire que conecta los cerros orientales de Sumapaz y el Río Tunjuelo, también es la casa de uno de los cuidadores desde hace 17 años.

Iván Mora, cuidador del parque, dice que Entrenubes es un espacio de educación ambiental, en el cual ha aprendido sobre la contaminación que generan los seres humanos, pero también a cuidar los árboles y el medio ambiente.

El parque le recuerda a Campamento, municipio de Antioquia, en donde nació y tuvo que salir como consecuencia de la violencia, pero Entrenubes lo acogió y se convirtió en su hogar natural.

"En mi tierra, árbol que se le enrede a uno, árbol que se corta, lo que se ve en el camino lo tumba, en cambio aquí no se puede tumbar nada de lo que hay", recalcó Iván Mora, cuidador del parque.

En este espacio verde y natural ha adquirido la conciencia ambiental que él comparte con los visitantes, ya que él valora mucho los árboles, los cuida y siembra al rededor de su casa.

El Parque ofrece a los visitantes recorridos por los senderos ecológicos y la oportunidad de tener a su lado, distintas especies como pájaros, culebras que no son venenosas, águilas, entre otros.

Chiguaza, Olla del Ramo, Santa Librada y Yomasa son las cuatro micro cuencas hídricas que posee el parque y que permiten el nacimiento de 17 quebradas que atraviesan con sus aguas cristalinas este espacio ambiental de la ciudad.

Iván Mora invita a quienes visitan el parque a cuidarlo así como él lo hace y a dejarlo limpio.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.