La Policía capacitó a más de 36 uniformados que se movilizan en bicicleta para mejorar la seguridad en los mas de 560 kilómetros de CicloRuta, por donde se movilizan varios ciudadanos que utilizan este tipo de trasporte como estilo de vida para estudiar o ir a trabajar.

El grupo especial de Policía en bicicleta está conformado por 36 uniformados que fueron capacitados para reaccionar en actos delictivos como robos, atracos o donde los ciudadanos necesiten ayuda.

“Nuestros policías que están en ocho localidades, en 24 tramos atendiendo los 560 kilómetros que tiene la Metropolitana de Bogotá, entonces nuestros ciudadanos les decimos que tengan el respeto por las señales de transito, tengamos el respeto por el peatón”, dijo Óscar Daza, comandante Seguridad bicicletas Bogotá.

Los uniformados tienen la capacidad de disparar en movimiento  por caminos estrechos, bajar escaleras a alta velocidad para atrapar al delincuente que cometa el hurto.

“La capacitación que tuvieron de polígono en bicicleta es para situaciones de emergencia, situaciones de reacción”, afirmó el comandante.

Pero no solo fueron capacitados para proteger, también para servir al ciudadano  que lo necesite.

“Es una bonita oportunidad para que todos nuestros policías este capacitados en equilibrio técnica mecánica, tener la capacidad de andar fácilmente por todo lo rural y lo urbano", agregó el comandante.

Las autoridades pretenden que con está capacitación los uniformados eviten hurtos, y prevengan acciones delincuentes, es por eso que la Policía pretende capacitar a los más de 250 policías que se movilizan en bicicleta, en los más de 540 kilómetros de CicloRuta con los que cuenta la ciudad.

Por: Fredy Guerra