Con el fin de promover la inclusión y la responsabilidad laboral, una universidad de Bogotá decidió incluir en su plan de estudios una carrera dedicada a la creación y confección de prendas para mujeres y personas de tallas grandes.

Pensando en edificación de la moda y la industria textil, universidad de Bogotá abrió para los interesados en la confección de prendas de tallas grandes, una carrera que les permitirá generar inclusión social y sobre todo satisfacer el mercado de este grupo de personas.

Janeth Vera, directora del programa diseño de modas, sostuvo que: “desde diseño de modas vimos la importancia de manejar las tallas grandes porque es un mercado real que hay y desde la academia no se está teniendo muy en cuenta”.

“Buscamos que el estudiante comprenda las siluetas reales sin dejar de lado los estereotipos y que con base a los conceptos y técnicas de diseño aprendido se aplican de una manera acordé y adecuada para poder resaltar los atributos”, afirmó Alexandra Pedreros, docente del área de diseño.

juliana valencia es precisamente la modelo e imagen de estas nuevas tendencias de ropa que buscan resaltar la figura curvilinea de las mujeres

El propósito de esta universidad es brindar una mayor oferta a las mujeres de tallas grandes en su vestuario y para que los estudiantes de este tipo de carreras pueden tener opciones de emprendimiento

Juliana Valencia, modelo, comentó que: “lo que necesita Colombia, lo que necesita las universidades, lo que necesitan los alumnos, es una aceptación de que tengan muchísimo más mujeres seguras de sí mismas mujeres que aceptan su talla”.

Este programa ha tenido una gran acogida por los estudiantes dedicados al diseño y a la confección durante los dos últimos años.

Por: Freddy Carrera