El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales en Colombia y en lo corrido del año van más de 2.743 siniestros que han dejado 420 víctimas fatales.

Según la Agencia Nacional de Seguridad vial, ocho de cada 10 conductores involucrados en accidentes tienen sanciones por exceso de velocidad.

"El exceso de velocidad no es ir a más de 100 km/h, el exceso de velocidad es tomar curvas por encima de los diseños geométricos de las vía", dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Víal.

Pero estos siniestros viales no solo se presentan en las carreteras del país

"48% de los siniestros viales con fallecidos este año han ocurrido en las ciudades. La gente al sentir que la ciudad está más sola corre más", afirmó el director.

El actor más vulnerable en estos siniestros son los motociclistas: "cuando uno va a una velocidad determinada la forma en la que debe girar e inclinar la moto es diferente a si va a otra velocidad y muchos de nuestros motociclistas no la tienen tan clara", aseguró Luis Jota.

La recomendación es respetar el límite de velocidad en las curvas.

"Una curva que está diseñada para 30 km, si yo la cojo a 40 se me puede salir y como hay un video que estamos rotando, se nos sale un contenedor de 40 pies y su hubiera pasado un motociclista, un peatón o un carro infortunadamente fallecería", agregó el director.

En lo corrido del año, 420 personas han fallecido, de ellas, 268 son motociclistas

Por: Juan Sebastián Sandoval 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.