vendedores informales

Más de 120 vendedores informales que salieron del espacio público para vincularse a cursos de logística, call center y tafilería se graduaron este martes con apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del IPES.

Mediante esta iniciativa, los beneficiarios podrán obtener un empleo formal que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Giovanny Cabrera trabajaba como vendedor independiente con algunos productos que ofrecía en su carro informal en el centro de Bogotá, pero gracias a los cursos que obtuvo con los procesos de formación del IPES hoy se pudo graduar en logística empresarial.

“Gracias al estudio, y a la Alcaldía y al IPES estoy trabajando en una empresa hoy. La gente se beneficia primero porque aprende, segundo porque va a dejar de trabajar en la calle, al sol, al agua, al tipo de riesgo que uno corre en la calle", comentó Giovanny.

Así como él, 125 estudiantes tendrán la oportunidad de vincularse a empleos formales con empresas públicas y privadas.

Estos procesos de formación fueron realizados por el IPES a través de un operador especializado en estos servicios durante 120 horas en horarios flexibles. Los cursos fueron ofrecidos para vendedores de la economía informal y sus familias.

“Hemos capacitado más de 5.600 vendedores de la economía informal y hemos vinculado cerca de 357 vendedores a un empleo porque estamos haciendo pactos con el empleo, con el sector público y privado para que le podamos dar oportunidades a esos jóvenes que están en el espacio público", afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Con este tipo de iniciativas se han logrado vincular a más de 350 personas en empleos formales.

Por: Sebastián Puentes

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.